viernes, 26 de junio de 2009

Más de 160 voluntarios instalan descodificadores de TDT a personas en exclusión

Más de 160 voluntarios instalaron receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) e informaron sobre el proceso de 'apagón analógico' a personas en riesgo de exclusión social en Mataró y Segovia, dos de las ciudades que el próximo 30 de junio dejarán de recibir la señal analógica, con un total de 1.100 intervenciones.

Esta iniciativa se incluye en el proyecto piloto 'Voluntariado TDT', que se inició en mayo, y que consiste en que personas voluntarias -99 en Mataró y 62 en Segovia- instalen los descodificadores, ofrecer la asistencia necesaria para entender cómo funciona y dar a conocer las posibilidad de la TDT. También han ofrecido 19 sesiones informativas en residencias y centros de ancianos.

Las personas a las que se dirige el proyecto son jubilados, personas con dependencia, discapacitados y mayores de 65 años que viven solos. En total, se ha dado servicio a unas 2.000 personas, el 80 por ciento de las cuales no se había adaptado a la TDT.

Desde mayo, el programa ha atendido 3.000 llamadas, el 27 por ciento de otras poblaciones que aún no estaban incluidas en el plan piloto. Así, Granollers y Arenys de Munt ya han solicitado unirse al proyecto.

El 30 de junio empieza en varias ciudades españoles la primera fase del 'apagón analógico', que se habrá completado en abril de 2010. En concreto, desde ese día y de forma progresiva durante 15 días, se apagarán una treintena de repetidores que afectará a zonas de las comarcas del Maresme y el Vallès Oriental -en la provincia de Barcelona- y el Ripollès y la Garrotxa -en Girona-.

EUROPA PRESS

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR