viernes, 26 de junio de 2009

Net TV solicita la TDT de pago

Sólo faltaba Net TV y ha decidido dar el paso. La cadena de televisión digital perteneciente al grupo Vocento ha sido la última en solicitar al ministerio de Industria la autorización para poder explotar contenidos en modalidad de pago.

Net TV se suma a La Sexta, Antena 3, Veo y Telecinco en esta demanda. La cadena de Mediaset pidió la TDT de pago esta semana pero mantiene sus críticas al proyecto de Real Decreto presentado por el gabinete de Miguel Sebastián.

El único operador que no ha presentado su solicitud es Sogecable pero, como desveló este medio, es porque ya tiene licencia para prestar este servicio.

La solicitud de la cadena de Vocento se produce el mismo día que la Ley General Audiovisual va a Consejo de Ministros. Una Ley que regula el sector y autoriza la TDT de pago. Se podrá explotar hasta el 50% de un múltiplex (dos canales) con contenidos que sean parcial o totalmente de pago -el Real Decreto de Industria sólo preveía un canal-.

Además, permite el arrendamiento del 50% de la capacidad de una licencia siempre y cuando hayan transcurrido cinco años desde su adjudicación. Y se les obliga a pagar una tasa, que servirá para financiar el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR