miércoles, 8 de julio de 2009

Easy Home Combo REC graba Televisión Digital Terrestre

Easy Home Combo REC graba Televisión Digital TerrestreEasy Home Combo REC es el nuevo reproductor DVD universal con sintonizador de Televisión Digital Terrestre de Best Buy que permite grabar programas de TV a través de su puerto USB.

Podrá conservar los contenidos de sus canales y programas TDT favoritos en formato MPEG2 estándar compatible con cualquier reproductor de ordenador y formato DVR (en la que se incluye información de subtítulos y pistas de audio multiidiomas). Dichas grabaciones se almacenan en dispositivos USB externos tales como llaves de memoria o discos duros que dispongan de fuente de alimentación propia.

Easy Home Combo REC cuenta con función de grabación TimeShift, que permite pausar el visionado de un programa TDT en directo, para seguir viéndolo después en diferido mientras la unidad sigue grabando el resto del programa. También se puede reproducir archivos de música MP3, vídeo comprimido e imágenes JPEG que estén almacenados en dispositivos USB externos. Así, por ejemplo, podrá ver con toda facilidad las fotos contenidas en una llave USB, escuchar al instante la música del reproductor MP3 por los altavoces de la TV, o ver películas almacenadas en un disco duro externo.

Además de poder utilizarse fácilmente como grabador de TDT y poder actualizar cualquier TV analógica a través de su Euroconector, Easy Home Combo REC puede utilizarse como reproductor DVD universal. Es decir, que además de las funciones de reproducción por USB, también dispone de un lector óptico con el que se pueden leer discos en formato DVD Vídeo, así como discos grabables y regrabables con todo tipo de contenido multimedia.

Easy Home Combo REC se pone a la venta al precio de 59,90 euros (PVP con IVA incluido).

Noticiasdot.com

8 comentarios:

Anónimo,  21 de septiembre de 2009, 15:30  

No está mal pero:
1º mi disco duro es reproductor multimedia y si con lo grabado en mpeg del TDT me voy a otra television el sonido está delay (retardo) 3 segundos...una burrada.

2ºincomprensiblemente el lector DVD acepta avis(divx,xvid...) pero desde el usb solo mpeg2

todo lo demás está bien....

freddy 2 de diciembre de 2009, 19:04  

Hola. A mi no me reconoce ningun archivo del disco duro externo,ni siquiera mpeg, pero si graba en el disco duro desde el TDT.
Alguien puede ayudarme? Gracias.

Anónimo,  28 de diciembre de 2009, 12:48  

Hola:

Yo compré un "Easy Home Combo REC" en Eroski. Aparentemente, funcionaba con normalidad: captaba los canales de TDT sin problemas, hice algunas grabaciones a una memoria USB,...

Aprovechando que tenía reproductor de DVD, empecé a ver algunos DVD (legales). Para la reproducción, tenía que pulsar una tecla en el mando a distancia que conmuta entre los modos TDT y DVD. En realidad, creo que lo que hace es cargar diferentes "firmware". Ningún problema, hasta que a los 15 días aproximadamente, y en mitad de una película, se detiene bruscamente la reproducción. Intento darle a "Play", a "Stop",... ¡Nada! Trato de expulsar de DVD... ¡Nada! ¡Completamente colgado!

¡Calma! El reproductor de DVD no deja de ser un ordenador en miniatura. Reseteándolo, debería descolgarse. Al botón de "Standby" sí responde. Pero al volver a encender... ¡Aght! ¡La pantalla se ha quedado en azul! Y sigue sin responder a ningún botón, incluido el de expulsión de DVD. Pruebo todos los botones (del mando y del aparato). Sólo funciona el de paso de modo DVD a TDT, y el "Standby". El modo TDT funciona perfectamente, pero el botón de expulsión de DVD, según las especificaciones del aparato, sólo funciona en el modo DVD.

Pruebo a desenchufar y enchufar físicamente el aparato, a enchufarlo manteniendo pulsado "Standby", a pasar de DVD a TDT y de nuevo a DVD, a resetear las configuraciones a los valores de fábrica (desde los menús del modo TDT, el único que funciona),... ¡Nada! Se ha "tragado" el DVD. En las instrucciones no se da ningún método para resetear el modo DVD ni para extraer el DVD en caso de cuelgue del modo DVD.

De forma que, al día siguiente, vuelvo a Eroski, donde me abren el aparato con un destornillador para extraer el DVD y me dan otro "Easy Home Combo REC". Los números de serie del antiguo aparato son

Receptor: Easy Home Combo REC
Hardware: MPEG-109
Software: BESTBUY_M3101D_090619_001
Firma: MAY 22 2009 22:10:00
Mando a distancia: GK-B001

En el nuevo, varía el número de serie del Software,

Software: EasyHCR_M3101D_090914_001

Espero que esta diferencia sea porque el error se ha corregido. Aunque la "Firma" tiene la misma fecha y hora...

freddy 28 de diciembre de 2009, 19:35  

Anónimo a mi me pasó lo mismo con el primer aparato. A los 20 dias se quedó tostado y con un dvd dentro imposible de sacar. Como era un dvd grabado tampoco me preocupó mucho que se quedara dentro. En Carrefour me dieron otro y por ahora va bien, me fijaré en el detalle del firm a ver cual tengo ahora. Eso sí, sigue sin reconocer ningun disco duro externo, salvo para grabar del TDT.
Ya he enviado tres correos a BestBuy pidiendo explicaciones y no se dignan ni contestar tras amenazarlos con boicotearlos por todas partes.
Si alguien lee esto, NO COMPREIS NADA DE BESTBUY!!!CALIDAD PÉSIMA Y ATEBCIÓN AL CLIENTE INEXISTENTE, POR NO DECIR ALGO PEOR.

Anónimo,  2 de enero de 2010, 13:01  

Freddy:

Para reproducir archivos multimedia en el aparato que no sean grabaciones realizadas por él mismo debes utilizar el modo DVD, por extraño que te parezca.

Lo que sí puedo decirte es que, con el primer aparato, tenía problemas para utilizar una de mis memorias USB de 8GB: al intentar grabar, me decía algo así como Dispositivo muy lento y se negaba a efectuar la grabación. Podía utilizarlo de todas formas, formateando la memoria USB. Después de esta operación, grababa sin problemas. Eso sí, si ponía el aparato en "Standby" y de nuevo lo encendía (por ejemplo, por una grabación programada), volvía a no grabar. Aunque sí reproducía lo grabado...

Miré la tabla de particiones del USB (mediante el programa "gparted" de Linux), y lo cierto es que había algo muy raro: ¡no existía tabla de particiones! La FAT estaba grabada "a capón" en "/dev/sdb". Es como venía el USB de fábrica, y hasta el momento me había funcionado muy bien. Creé una partición primaria que ocupase todo el espacio libre en el USB mediante dicho programa "gparted", pero el problema no se resolvió. Lo curioso es que otra memoria USB de 4GB funcionaba perfectamente con el "Easy Home Combo REC", y al estudiar su tabla de particiones (para copiar su estructura en el USB de 8GB), el programa me advertía de... ¡un error en la tabla de particiones! Según dicho programa, el tamaño de partición de la USB de 4GB era un poco mayor que la propia capacidad física del USB (!). Raro, raro: la tabla de particiones de dicho USB también es la que venía de fábrica...

Parece ser que, además de pelearnos con los aparatos de grabación, también tendremos que hacerlo con las extrañas tablas de particiones que los USB traen por defecto. Ya sabéis: memoria que caiga en vuestras manos, memoria que borraís completamente y en la que creáis una partición principal que ocupe todo el espacio libre mediante programas como "fdisk", "cfdisk", "gparted", o lo que queráis (o podáis) utilizar. Lo que no sé es qué harán los que no sepan (ni tienen por qué saber) manejar un ordenador ni siquiera a nivel de usuario, y que ya tenían bastante con programar el vídeo VHS...

Si creéis que exagero, leed el noveno comentario de http://www.noticiasdot.com/publicaciones/gadgetmania/2009/07/06/easy-home-combo-rec-graba-television-digital-terrestre-lee-discos-dvd-y-reproduce-todo-tipo-de-contenidos-multimedia-a-traves-de-usb/.

Finalmente, opté por comprarme una memoria USB Kensington de 8GB para poder grabar 4 horas (el vídeo VHS podía grabar, en LP, 6 horas por cinta...), y dicha memoria funcionó (y funciona) perfectamente. El aparato no me dio ningún otro fallo hasta que se me tragó el DVD. Fallo, como ya sabéis, no relacionado con el modo TDT desde el que se han de efectuar las grabaciones...

P.D.: Perdón por mi inexperiencia en los "blog". Publiqué (erróneamente) esta respuesta en el apartado titulado "La hora de los zappers", cuando debería haberse publicado en "Easy Home Combo REC graba Televisión Digital Terrestre. Por favor, si lee esto algún administrador, agradecería que corrigiese mi error. Perdonen las molestias.

freddy 2 de enero de 2010, 19:37  

Anónimo, gracias por tu respuesta.

Anónimo,  7 de enero de 2010, 14:51  

Hola,
Yo tambien tengo el combo rec pero no sé como se hace para grabar pero no en el momento, sino programarlo a una concreta.
Alguien me podria ayudar?
Gracias

Anónimo,  8 de abril de 2012, 21:44  

Yo compre uno hace muy poquito y cuando lo pongo a grabar con el USB, no me deja mas que ver dos canales, el que esta grabando y el anterior a este....no se por que pasa eso, a alguien mas le pasa? Gracias!

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR