jueves, 2 de julio de 2009

El paso a la era digital, cada vez más cerca, hasta para la tercera edad

El paso a la era digital, cada vez más cerca,hasta para la tercera edad¿TD... qué?. Para muchos la Televisión Digital Terrestre sigue siendo una verdadera incógnita, sobre todo aquéllos que han pasado ya la barrera de los sesenta y cinco años. Que hay suficiente información sobre los futuros cambios eso nadie lo duda, pero que sean fáciles de digerir es un asunto que debe quedar aparte.

A Pepa Herrera la encontramos haciendo su compra en el mercado de abastos, ronda los setenta años y vive sola. Para ella el apagón queda lejos, es más, se trata de la primera vez que escucha eso de la nueva era digital y lo importante que es dejar atrás la “civilización analógica”. De hecho, para poder explicarle exactamente lo que es, hay que recordarle que si para abril del año que viene no ha adquirido aún este aparato decodificador, no tendrá posibilidad de sentarse a ver la tele, una noticia que le coge bastante de sorpresa. “Le diré a mis sobrinas, que vienen a verme y trabajan en un banco, que me expliquen qué es eso del TDT”, señala con preocupación al imaginarse las tardes sin series.

Por contra, Tomasa Bonilla, vendedora del mercado y también supera los sesenta, dice estar bastante informada sobre lo que nos espera a partir del 3 de abril, fecha en la que los hogares de Jerez pasarán a integrar un nuevo modelo de televisión, “con más calidad de imagen por lo menos, que eso es importante”, apunta. Esta mujer compró el aparato hace más de dos años. Hacerse con él no ha sido nada complicado, menos de lo que parecía en un principio. Ahora disfruta viendo la televisión en el sofá de casa, y no sólo por la mejoría de la imagen, sino por la multitud de canales que ofrece: el zapping a mano y la televisión alternativa son el futuro.

Las ventas se disparan

Lo cierto es que, pese a la sensación de incertidumbre sobre los beneficios de la televisión digital terrestre, no hay más remedio que comprarse el aparato. Desde la sección de tecnología y electrónica de Hipercor, señalan que las ventas se han disparado en los últimos meses, quizás porque la fecha clave se aproxima. De hecho, explican que mucha gente llega agobiada a esta gran superficie comercial para llevarse uno de los decodificadores porque han visto por televisión que en muchos pueblos ya ha llegado este emblema de la modernidad. Para no sembrar la duda y dejar tranquilos a los clientes, han puesto un panel en el que se lee perfectamente que hasta el 3 de abril de 2010 no habrá problemas.

Sobre los compradores, la mayoría son personas de mediana edad que vienen a comprárselo para instalarlo en sus casas, pero también “los que vienen a comprárselo a sus padres”. Los precios son bastante asequibles, sobre unos treinta euros es el coste medio. Hasta el cliente más rezagado puede elegir también entre un amplio abanico de modelos de TDT.

Begoña Picos. andaluciainformacion.es

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR