miércoles, 1 de julio de 2009

La primera fase de acceso a la TDT se cerró ayer con carencias

La primera fase de acceso a la TDT se cerró ayer con carenciasEl ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en coordinación con las comunidades autónomas, comenzó ayer el proceso de cese de emisiones analógicas en 17 de las zonas incluidas en la fase I del Plan Nacional de Transición a la televisión digital terrestre (TDT), incluyendo a más de 500 municipios de 13 regiones y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Más de tres millones de ciudadanos culminarán de esta forma en los próximos días el proceso de transición a la televisión digital. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, resaltó ayer que no se esperan «grandes incidentes» con motivo del apagón analógico y que, en caso de haberlos, se deberán a que los usuarios no hayan «hecho sus tareas» como la adaptación de la antena y la adquisición de un descodificador.

Ros señaló que las zonas donde se va a producir el apagado de la señal analógica tienen una cobertura digital del 100%, mientras las que no recibían nada, ahora también recibirán señal digital.

Sin embargo, esta primera fase estará llena de carencias en regiones como Castilla y León. No podrán apuntarse al apagón digital uno de cada cuatro televisores condenados a abandonar lo analógico, según los datos facilitados por el ministerio.

Están los de Valladolid, pero también los del resto de Castilla y León, parte de Andalucía, Galicia y el País Vasco. Son, precisamente, comunidades con un gran peso de la población rural. En la región, ninguno de los cinco proyectos técnicos completó ayer el proceso.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR