lunes, 6 de julio de 2009

Los antenistas ven ya con optimismo el tránsito a la TDT

Los antenistas ven ya con optimismo el tránsito a la TDTEl temor que tenían hasta hace poco los instaladores de antenas de que se produjera un cuello de botella en la adaptación de edificios a la TDT y una avalancha de solicitudes imposible de atender cuando se acercara el apagón analógico de abril 2010, ha dejado ya paso a una opinión positiva sobre el ritmo al que marcha el proceso de transición y a la confianza en que el encendido digital se producirá sin contratiempos.

El motivo de este optimismo es que los ciudadanos parecen haber superado su "pereza" inicial hacia la TDT y se está registrando ahora mismo una "muy alta demanda" de las comunidades de vecinos para acondicionar sus antenas al nuevo formato digital, según declaró a Servimedia el director de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Angel García Argüelles.

El llamamiento que ha hecho la industria audiovisual y la de telecomunicaciones a través de la campaña del Ministerio de Industria para que "no te pille el toro" con la TDT está surtiendo efecto, "y los ciudadanos se han dado cuenta de que no se puede esperar hasta el último día".

Prueba de ello, según el portavoz de Fenitel, es que la ejecución de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT está discurriendo sin anomalías de consideración.

"Estamos notando un incremento notable de llamadas para la adaptación de los edificios y podemos decir ya que el proceso va por buen camino", afirma García Argüelles.

Ahora lo que más preocupa a los antenistas es la competencia de las empresas "piratas", y por eso Fenitel hace un llamamiento al Gobierno central y a las administraciones autonómicas para que extremen la vigilancia "contra este intrusismo de unos oportunistas que se aprovechan de los ciudadanos en un momento de aluvión".

"El problema es para nosotros y para el usuario, que puede ver cómo le hacen una instalación deficiente y luego arreglarlo le puede salir muy caro", avisa Fenitel.

La federación está notando que el florecimiento de esas empresas "ilegales" es mayor en las comunidades donde la crisis del ladrillo ha sido mayor, como Andalucía y la zona de levante.

SERVIMEDIA

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR