viernes, 31 de julio de 2009

Nuevas fechas para el cese de emisiones analógicas del Plan Nacional

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado recientemente las nuevas fechas de cese de emisiones analógicas para nueve zonas geográficas de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y País Vasco. Estas zonas están incluidas en la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

En este sentido, el Ministerio ha confirmado que el próximo 6 de octubre se iniciará el cese de emisiones de la televisión analógica en la zona denominada 'Proyecto de Transición de Villamuriel de Cerrato'. Esta área engloba la mayor parte de la provincia de Palencia, incluida su capital.

Por otra parte, el próximo 13 de octubre se iniciará el proceso en los 'Proyectos de Transición de Zamora Norte y Soria Este'.

El 20 de octubre, por su parte, serán los 'Proyectos de Transición de Zamora y Navacerrada', que engloban la mayor parte de las provincias de Zamora y Segovia, incluidas sus respectivas capitales, los que den el paso hacia la tecnología digital. De igual manera, el 30 de octubre el apagón analógico arrancará en la zona contemplada en el 'Proyecto de Transición de Vitoria', que comprende la mayor parte de la provincia de Álava, incluida su capital).

Y, por último, el 31 de octubre el cese de emisiones analógicas arrancará en los Proyectos de Transición de Almonaster la Real', en la provincia de Huelva; Baza en la provincia de Granada, y Cuevas de Almanzora, en Almería.

Una vez concluidos estos ceses, más de 1 millón de españoles se sumará a la cifra de ciudadanos que ya reciben exclusivamente televisión digital. De esta manera, en España se superarán los 5,3 millones de personas que ya han abandonado de manera definitiva la señal analógica.

De otro lado, en la actualidad, completados los primeros ceses de emisiones de televisión analógica de la Fase I en dieciocho zonas geográficas, o lo que es lo mismo, en las áreas de Oviedo, Este de La Rioja, Este de Cantabria, Tudela, Utiel, Teruel, Norte de Madrid, Sur de Badajoz, Norte de Murcia, Menorca, Las Pitiusas, Lanzarote, Ceuta, Melilla, Cuenca, Mataró, Ripoll y Zaragoza.

Más de 3 millones de españoles reciben ya exclusivamente la televisión digital en sus hogares.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR