lunes, 10 de agosto de 2009

Gran Canaria ya sólo podrá ver la televisión a través de la TDT

Gran Canaria ya sólo podrá ver la televisión a través de la TDTGran Canaria ya no podrá ver más la televisión analógica. A partir de ahora sólo se podrá ver la televisión a través de la TDT después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España accediese a realizar un cese progresivo de las emisiones en analógico, a petición expresa del Gobierno de Canarias.

Tras analizar los datos ofrecidos por el propio Ministerio de Industria, el Ejecutivo autonómico pidió a mediados de julio que el apagón analógico se produjera en Gran Canaria de forma progresiva, puesto que había zonas con una cobertura poco adecuada para la transición.

El Ministerio accedió a esta petición, pero el nuevo calendario establecido por el Gobierno establecía el día 10 de agosto como el final del plazo y sólo se podrá ver la TDT en toda la isla.

Pendientes de las incidencias, los técnicos de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) han estado pendientes de cualquier problema que se pudiese producir durante el proceso de implantación inicial de la primera fase en Gran Canaria.

El Ejecutivo canario articulará un plan de préstamos a los municipios que lo requieran, de forma que les permita realizar la migración a tecnología digital de centros emisores que pudieran no haberlo hecho dentro de los planes de extensión acordados por el Ministerio.

Para ello se dedicarán unos cinco millones de euros. Los préstamos tendrán un interés cero, un periodo de carencia de dos años y un periodo de devolución de aproximadamente 14 años.

Otra de las medidas que se tomarán en la isla implantación es la cesión de sintonizadores de TDT a colectivos con problemas de accesibilidad, mayores de 65 años dependientes, mayores de 80 años que vivan solos y personas con dificultades visuales y auditivas.

Europa Press

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR