domingo, 2 de agosto de 2009

La TDT supera ya a la emisión analógica

Inmersos en la primera fase del apagón analógico, por primera vez el consumo de televisión a través del sistema digital terrestre (TDT) supera al sistema analógico. Un 40,2% frente al 38,5%. La aceptación de la TDT es especialmente elevada en Aragón, Canarias y Cataluña.

En julio, un mes en el que cada español ha dedicado una media de 193 minutos a ver televisión, TVE-1 ha recuperado el liderato (15,5%), posición que ha ocupado durante todo el año excepto el pasado junio, que fue para Telecinco. Cabe destacar el crecimiento de La 2 (4,3%), que sube seis décimas y consigue su mejor registro desde septiembre de 2008 gracias al deporte (Tour). La segunda posición la ocupa Antena 3, que crece cuatro décimas respecto al mes pasado (en parte por los buenos resultados obtenidos en la despedida de dos de sus series estrella: Los hombres de Paco y El internado) y se queda sólo a una décima de la cadena pública.

Pero sin duda es Telecinco el canal que sufre el mayor descenso de audiencia (13,8%). Pierde el liderazgo, firma su mínimo histórico y desciende a la tercera posición del ranking. Finalizada la influencia positiva de la Copa Confederaciones, la cadena privada baja 2,1 puntos de cuota respecto a junio y cuatro sobre el mismo mes de 2008. Las cadenas autonómicas firman también su mínimo histórico mensual con un 13,1% de cuota de pantalla, mientras Cuatro pierde 1,4 puntos respecto a junio, situándose en el 7,5%, y La Sexta crece una décima (6,8%).

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR