sábado, 5 de septiembre de 2009

Telefónica promociona Gol TV mientras negocia la compra de Digital+

La guerra del fútbol está dando lugar a situaciones estrambóticas. Una de ellas es que Telefónica, a través de Imagenio, está promocionando la suscripción a Gol TV, mientras la operadora está negociando la adquisición de Digital+ por menos de 2.000 millones de euros.

Imagenio es una de las plataformas de cable o Internet que han sumado a su oferta Gol TV, el primer canal de pago en formato televisión digital terrestre (TDT), lanzado por Mediapro. Además de la filial de Telefónica, Jazztel, ONO, Euskaltel, Telecable, Orange y R son los soportes a través de los que se puede ver a día de hoy Gol TV, cuyo lanzamiento ha provocado una guerra sin cuartel con Prisa, dueña de Digital+.

En juego hay cerca de dos millones de usuarios, que son los que tenía hasta hace poco el servicio de televisión de pago del grupo controlado por la familia Polanco. La precipitación con la que el Gobierno aprobó el 13 de agosto la TDT de pago ha impedido a los fabricantes de decodificadores y tarjetas desarrollar los aparatos para poder abonarse a este servicio. Un retraso que ha sufrido Mediapro, con escasamente 5.000 abonados individuales en el primer fin de semana de la Liga, y que ha aprovechado Digital+ para hacer un roto en toda regla.

La plataforma de Prisa, que lanzó a finales de julio su oferta futbolística con la creación de Canal+ Liga, ha conseguido ya 275.000 clientes. Una cifra significativa, que a Gol TV le costará previsiblemente alcanzar varios trimestres, aunque alejada de los 1,93 millones de abonados a Digital+.

Para intentar cerrar esta brecha, Mediapro cuenta de momento con el eco de los canales de cable e Internet. Imagenio es uno de ellos, algo que contrasta con el interés de su matriz por tomar una participación destacada en el capital de Digital+. Telefónica, en sociedad con Vivendi, lleva meses negociando con Juan Luís Cebrían adquirir hasta el 40%, si bien con unas amplías diferencias en el precio a pagar.

Telefónica y su socio francés han valorado a Digital+ en menos de 2.000 millones, a gran distancia de los 2.300 que pedía en última instancia Prisa (inicialmente solicitó más de 3.700). Julio Linares, consejero delegado del grupo, ha señalado estos días atrás en unas jornadas que no descarta sentarse a negociar “si se presenta la oportunidad”. La puerta está más abierta que nunca tras la ruptura de las negociaciones entre Prisa y Mediapro.

"Queremos un buen socio industrial. Sería muy importante estar con alguien que tenga 'know how'", afirmó Linares. Según sus palabras, Telefónica y el grupo Prisa mantienen "una magnífica relación" en la comercialización conjunta de contenidos. Desde el pasado junio, la primera multinacional española regala a sus clientes de internet móvil la suscripción gratuita a Digital+ y además, ofrece a los usuarios de telefonía fija y ADSL el paquete Trio+.

Sin embargo, pese a esa estrecha colaboración, a la empresa que preside César Alierta le gustaría "tener una relación más intensa" con presencia en "foros y consejos", explicó Linares. "Siempre hay grados escalables de cooperación", añadió el consejero delegado.

A. MARCO / finanzas.com

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR