lunes, 2 de noviembre de 2009

La TDT suma un nuevo máximo histórico

La TDT suma un nuevo máximo históricoLa TDT ha batido un nuevo máximo histórico con un 47,1% de hogares que siguen las retransmisiones mediante este sistema. Las regiones donde tiene una mayor implantación son Aragón y Canarias donde roza ya el 62% de cuota. Por su parte, el sistema Analógico Terrestre ha alcanzado su cuota mínima con un 31,5%. El Cable mantiene sus parámetros habituales con un 15,4%, aunque ha mejorado dos décimas respecto al mes pasado; y el Satélite repite sus datos de septiembre con un 5,6%.

La 1 de TVE ha sido la cadena más vista por los españoles en el mes de octubre, con un 16,3% de cuota de pantalla, el liderazgo más alto de los últimos cinco años. La emisión más vista del mes ha correspondido al partido Bosnia-España, seguida por 5.323.000 espectadores (un share del 36,9%). Además, un mes más, sus informativos, tanto las ediciones de sobremesa como de noche, han sido los más seguidos según datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

Telecinco, ha perdido el liderazgo que obtuvo en septiembre, a pesar de los buenos resultados cosechados en la franja del late-night. Antena 3 se ha colocado como tercera opción más vista, Cuatro mejora en medio punto sus datos de septiembre (una cuota de pantalla del 7,9%) y laSexta baja cinco décimas (6,8%). Las Autonómicas crecen cuatro décimas, aunque ninguna supera el listón del 15%.

En octubre, los españoles dedicaron una media de 239 minutos a ver la televisión, 10 minutos más que en septiembre y cuatro más que en octubre de 2008. Los grupos que más tiempo pasan delante de la pequeña pantalla son las mujeres, mayores de 64 años que viven en Aragón, Cataluña y Andalucía.

SERVIMEDIA

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR