jueves, 31 de diciembre de 2009

Más de 6,5 millones de españoles ven exclusivamente la TDT al finalizar 2009

Más de 6,5 millones de españoles ven exclusivamente la TDT al finalizar 2009Más de 6,5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las Comunidades Autónomas ven exclusivamente la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando está a punto de acabar 2009.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha realizado un balance del Plan Nacional de Transición a la TDT del que se desprende también que el 85,4 por ciento de los hogares españoles tiene acceso a los canales digitales, ha informado dicho departamento a través de un comunicado.

La cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 53,4 por ciento frente al 24,9 por ciento de la televisión analógica, correspondiendo el porcentaje restante a televisión por cable, satélite y ADSL.

La transición a la TDT se completará y finalizará el 3 de abril de 2010 en toda España, y ya casi el 99 por ciento de los hogares españoles asegura conocer el nuevo sistema de emisión audiovisual.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha ampliado hasta el próximo 3 de abril el plazo para solicitar la cesión de descodificadores a través del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT.

Además, se ha extendido este programa a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico.

Los ciudadanos que pueden acceder a este plan son personas que tienen más de 65 años con dependencia reconocida de grado II o III; población con una discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33 por ciento y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que supere esa edad.

Las personas que cumplan estos requisitos pueden solicitar un único descodificador por hogar, siempre y cuando no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo.

Los beneficiarios del plan pueden realizar la petición en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de su municipio.

Las personas interesadas disponen del teléfono 901 2010 04 y de la web www.infoayudastdt.es para informarse sobre este plan.

EFE

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR