jueves, 2 de septiembre de 2010

Nitro, Boing y Marca TV completan la oferta de TDT a partir de este mes

Nitro, Boing y Marca TV completan la oferta de TDT a partir de este mesLa nueva temporada televisiva arranca con la incorporación a la oferta en abierto de tres canales completamente nuevos -Nitro, Boing y Marca TV-, que siguen completando la parrilla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) apenas cinco meses después del apagón analógico.

El pasado 2 de abril, la televisión en emisión analógica dejaba de emitir en 745 municipios de Asturias, Galicia, Castilla y León y Santa Cruz de Tenerife (Canarias), donde residen 3,3 millones de personas, y se completaba así el apagón analógico dando paso al encendido digital, dos años antes de lo previsto por la Unión Europea (UE).

Hoy mismo inicia sus emisiones regulares Boing, el nuevo canal de TDT de Telecinco dirigido a niños y a jóvenes, y que agrupará los productos estrella de la factoría Turner.

Marca TV, canal fruto del acuerdo entre Unidad Editorial e Imagina, ya comenzó sus emisiones el pasado sábado 28 de agosto, mientras que Nitro, de Antena 3 Televisión lo hará el 23 de septiembre.

A ellos hay que unir La 10 TV, propiedad del Grupo Vocento, que hasta ahora se veía a nivel autonómico y que en septiembre pasará a ser de difusión nacional, y MTV, hasta ahora de pago y que a lo largo de este mes se podrá ver en abierto en todo el territorio nacional.

A los existentes, y los nuevos canales que comienzan en septiembre, se unen tres de pago: Canal+ Dos, Gol TV y AXN.

Boing inicia hoy sus emisiones y supondrá ampliar la oferta de Telecinco en la TDT sumándose a la Factoría de Ficción (FDF) y La Siete.

En sus primeras semanas de emisión, Boing ofrecerá un bucle de programación de seis horas que acogerá las animaciones: "Geronimo Stilton", "Beyblade: Metal Fusion", "Dinosaur King", "Las Supernenas Z", "Ben 10 Alien Force", "Bakugan en Nueva Vestroia" e "Inazuma Eleven".

Además incorporará progresivamente contenidos propios en las próximas semanas en una rejilla en la que convivirán ficciones dirigidas al público infantil y a los telespectadores adolescentes.

A partir de las 13.30 horas el 23 de septiembre le tocará el turno a Nitro, que junto a Neox y Nova complementa la oferta de Antena 3.

Nitro estará dirigido preferentemente al público masculino y arrancará con un 80 por ciento de producto original, bien con formatos de estreno o espacios adquiridos en exclusiva para su emisión a Warner, FOX y Universal.

Entre otros, ofrecerá la séptima y octava temporada de "24", la totalidad de "Sin Rastro" además de nuevos capítulos de "Flashpoint", y tendrá un espacio-contenedor de cine denominado "Nitrocine" que incluirá películas de acción.

Y ya desde el pasado 28 de agosto, aterrizó en la TDT -en uno de los mejores años para el deporte español-, MARCA TV, un canal de información deportiva continua y no solo de retransmisión de acontecimientos.

La retransmisión de la ceremonia de inauguración del Mundial de Baloncesto, marcó el comienzo de este canal que, hasta el 12 de septiembre, se convertirá en la cadena del baloncesto con la emisión íntegra, gratis y en abierto, del Mundial que se celebra en Turquía.

Por último, MTV, gracias al acuerdo de Vocento con Viacom (propietaria de MTV, Nickelodeon, Paramount Comedy, VH1, Comedy Central y Spike), podrá sintonizarse por primera vez en España en abierto en NET TV.

EFE

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

  ©Template Blogger Writer II by Dicas Blogger.

SUBIR